Actividad Cinegética

 

Actividad Cinegética

Adamuz es considerado un paraíso por los amantes de la caza, siendo lugar de encuentro casi obligado para los practicantes de este arte ancestral. Anualmente, visitan la localidad cazadores llegados desde todos los rincones de la geografía española, buscando en nuestras sierras hacer posible sus sueños y disfrutar de unos momentos inolvidables practicando su deporte preferido. Con una oferta hotelera amplia desde el sector privado y público, el cazador tiene cubiertas sus necesidades de alojamiento y manuntención para dedicarse exclusivamente al disfrute de su afición. Están totalmente compatibilizadas las caza menor y la mayor. Así en nuestros montes, en uno de los pocos lugares donde el Bosque Mediterráneo se ofrece en estado puro, es posible cazar conejos, perdices, palomas, tórtolas, zorzales, pero también jabalíes y ciervos.

Con una gestión de esta actividad cada vez más profesionalizada y encaminada a lograr la mayor calidad de los trofeos, los gestores cinegéticos han llevado a cabo una importante labor que ha colocado a las Monterías de Adamuz, entre las de más renombre a nivel nacional. Así destacan fincas como “La Herradura”, “Las Piedras de la Sal”, “El Pedrocheño”, o “Los Conventos”.

Desde el sector público destacamos “Montes Comunales”, propiedad del Ayuntamiento de Adamuz, donde se ha logrado compatibilizar perfectamente el uso turístico y cinegético dentro de ella. La calidad de sus reses hace que cada año presente a homologación más de 10 trofeos de ciervos. Digno de mencionar también en la gestión de esta Finca es el carácter social que adquiere, al posibilitar la práctica de esta modalidad deportiva, a los cazadores de la localidad.

Actividad Cinegética