Técnicos de Apoyo a Empresas y Emprendedores

  • 01/06/2015
  • 02/06/2015
  • 26/06/2014
 

Técnicos de Apoyo a Empresas y Emprendedores

Agentes Locales para la Promoción del Empleo.

Consorcio UTEDLT Alto Guadalquivir

Las UTEDLT concentran gran parte de sus esfuerzos en aumentar las actuaciones con futuras personas empleadoras y en ampliar la cobertura de atención sobre las mismas, a través del asesoramiento técnico y financiero (búsqueda de recursos), la intermediación laboral, la tramitación y consultoría sobre algún aspecto relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad o el Medio Ambiente, son la mayor parte de las actuaciones que las UTEDLT llevan a cabo con empresas. Además del buen funcionamiento de las empresas existentes, la dinamización del tejido empresarial a través de las futuras personas empleadoras es otro factor que redunda, sin duda, en un mayor crecimiento económico en Andalucía, y por ende, en mayores índices de creación de empleo.

Planes de viabilidad y proyectos de empresa

Los proyectos de empresa son la herramienta fundamental a través de la cual las UTEDLT realizan funciones de asesoramiento y consultoría a las futuras personas empleadoras que acuden a solicitar sus servicios. Asimismo, esta asesoría técnica también se utiliza con las personas empleadoras que lo solicitan, con el fin de evaluar el rendimiento y el estado financiero de su empresa.

En el caso de los planes de viabilidad, la asistencia técnica consiste tanto en estudiar la viabilidad de una idea nueva para su puesta en marcha en un territorio determinado, como en la creación y gestión técnica de dicho plan de viabilidad. El incremento continuo de esta actuación por parte de las UTEDLT permite deducir la progresiva y beneficiosa incorporación al tejido productivo andaluz de una cultura de la planificación, que incluye tanto a las personas empleadoras como a las futuras personas empleadoras.

Búsqueda de Financiación y Ayudas

La captación de recursos financieros, públicos o privados, consiste en el asesoramiento a las personas usuarias de las UTEDLT sobre financiación para la puesta en marcha de proyectos, principalmente empresariales, la búsqueda de esta financiación y el acompañamiento de las personas usuarias en todo el proceso de solicitud y tramitación.

Banco de ideas de negocio

El Banco de Ideas de Negocio es una innovadora fuente de información en el territorio andaluz que consiste en una base de datos donde se recoge información sobre proyectos de personas emprendedoras que se están llevando a cabo o se contempla su puesta en marcha en alguna zona de la geografía andaluza. El contenido y actualización del banco está a cargo del personal técnico de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, que cumplimentan la información desde su cercanía al territorio.

Esta fuente de información resulta muy potente en el sentido que refleja a medio y largo plazo la naturaleza de las nuevas iniciativas generadoras de empleo en Andalucía, qué nuevas actividades están consolidándose en el territorio y en qué nuevos ámbitos se están abriendo perspectivas de trabajo.

El Banco de Ideas de Negocio permite diferenciar entre propuestas de autoempleo-emprendedores e iniciativas públicas-privadas. La diferencia entre ambas categorías se encuentra en la propia envergadura y volumen (en términos de inversión y creación de empleo). La primera se centra en la figura de la persona autónoma y en su proyecto empresarial; mientras que la segunda recoge grandes empresas y proyectos, que pueden tener un origen público (puesto en marcha, ideado e impulsado por algún ente de la administración pública) o un origen privado.

 

CADE DE ADAMUZ

Paseo de la Iglesia, s/n (Edificio Guadalinfo)

Adamuz.

Telefono: 957 199 672

e-mail: tarenas@andaluciaemprende.es

    mregalon@andaluciaemprende.es

Desarrollo Económico