Taller de Empleo

 

Taller de empleo

El Taller de Empleo “Adamuz Turismo Sostenible y Gestión Medioambiental” comenzó a desarrollarse el día 15 de diciembre.

Se trata de un proyecto promovido y desarrollado por el Ayuntamiento de Adamuz y subvencionado por la Consejería de Empleo y se encuadra dentro de las políticas activas que tiene la Junta de Andalucía para propiciar la inserción laboral de los participantes en el mismo.

En este Taller de Empleo participan veinte personas de más de 25 años de Adamuz, que se encontraban en situación de desempleo, y que se han convertido en alumnos-trabajadores del mismo, estando contratado desde el primer día. La duración de este proyecto de empleo es de un año, durante el cual se buscará la capacitación, en las diferentes áreas, de estas personas.

Por tanto, el objetivo prioritario de este proyecto, de formación y empleo, es conseguir dotar a los integrantes de este Taller de Empleo del conocimiento y la experiencia necesaria que les posibilite encontrar un trabajo digno y de calidad, para lo cual se les hará un acompañamiento en la búsqueda de empleo durante la segunda fase del Taller.

Se ha configurado un Taller de Empleo que tiene en cuenta nuestro entorno, nuestros recursos más cercanos, para perfilar un desarrollo que nazca desde lo nuestro, desde lo propio. Con esta perspectiva los módulos en los que se desarrolla la actividad son: 

  • Módulo de Trabajador Forestal 
  • Módulo de Turismo Rural. 
  • Módulo de Ecoconsejero, en el que se adquieren conocimientos y experiencia en temas relacionados con la educación y puesta en valor del patrimonio natural.

Cada módulo cuenta con un monitor/a altamente cualificado y con experiencia en el sector de que se trata y como docentes.

La configuración de este Taller de Empleo y la elección de estos módulos no es fruto de la casualidad, sino de una profunda reflexión sobre el futuro de Adamuz y su población. En estos módulos se desarrollarán actividades que pueden convertirse en una oportunidad laboral en un futuro inmediato. Se trabaja, pues, para incidir sobre sectores que pueden convertirse en un nicho de empleo para los ciudadanos de Adamuz.

En este Taller de Empleo se está trabajando desde el conocimiento, pero impulsando los proyectos con el corazón.

Visita el Blog Adamuz Turismo Sostenible

Empleo y formación