El Centro del olivar de sierra de Adamuz es un espacio de exposición,interpretación y de fomento del conocimiento sobre el mundo del olivar. Un centro dinámico y apasionante para dar a conocer la cultura del aceite y en especial del olivar de sierra.

Este magnífico edificio está situado en el Polígono Industrial “Camino de las Huertas”. Se ha levantado en terrenos de la antigua “Fábrica de los Máynez”, que fue en otros tiempos almazara, tejar, fábrica de ladrillos y de jabón. El resultado es una pieza de gran belleza arquitectónica, en la que se ha logrado armonizar los aspectos constructivos tradicionales de nuestro municipio, con elementos muy innovadores.

Recorrer el Centro del Olivar de Sierra de Adamuz supone un paseo por la historia, la tradición y la innovación en el mundo del aceite de oliva.

El Centro del Olivar de Sierra cuenta con un Jardín de Variedades, donde el visitante podrá conocer las 4 variedades más significativas del territorio de Adamuz así como la especie autóctona Nevadillo Negro, acompañando a los olivos, podrán disfrutar con la fragancia de las plantas aromáticas como el romero, la lavanda, el tomillo y otros arbustos y matorrales que los acompañan en el bosque mediterráneo como el durillo, el madroño, la jara, la estepa, el jaguarzo, etc.

En el recorrido por la exposición exterior podrán disfrutar de una completa colección de piezas emblemáticas como molinos, prensas, tinajas, etc.

Dentro de la antigua «Fábrica de los Maynez» el visitante podrá descubrir y aprender sobre el mundo del olivar de sierra así como del aceite de oliva pasando por las 6 salas expositivas con las que cuenta este centro, todas ellas integradas en el edificio respetando la antigua maquinaria y contando a su vez con la más novedosa tecnología en paneles, vídeos y pantallas interactivas, integrando en cada sala numerosas piezas de gran importancia y belleza.

Nuestro centro cuenta también con una magnífica Sala de Proyecciones que se podrá utilizar en congresos, cursos, ponencias y demás actividades, pudiendo usarse también con estos fines sus numerosas terrazas y patios.

El Centro del Olivar de Sierra es un espacio de exposición, interpretación y de fomento del conocimiento sobre el mundo del olivar, por lo que cuenta con equipamientos para investigación, formación y talleres de cata.

“Un paseo por el conocimiento, la tradición y el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra”

centro del olivar de sierra adamuz
centro del olivar de sierra adamuz
centro del olivar de sierra adamuz
centro del olivar de sierra adamuz
centro del olivar de sierra adamuz