Resumen de la I Ruta del Agua en Adamuz

GALERÍA DE FOTOS

 

El sábado 26 de abril de 2014 se celebrara la última ruta del calendario del I Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación a través del programa naturCOR junto con la Federación de Montañismo y la Delegación de deportes de Adamuz.

En esta ocasión se celebra en Adamuz, para recorrer la 1ª RUTA DEL AGUA, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 21 de abril. Para ello, los interesados pueden contactar para su inscripció, que es obligatoria y gratuita, a través de los teléfonos de contacto: 957166456 / 692159531 o en el Pabellón Municipal de deportes de Adamuz de 10 a 13 horas, o bien por correo a deportes@adamuz.es,  las plazas están limitadas a 100 participantes.

Los participantes de la I RUTA DEL AGUA, se concentrarán en la parroquia de San Andrés a las 9:00 horas, punto de salida de esta ruta circular, con una longitud de 11 kilometros y dificultad media, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas y 30 minutos( con varias paradas). El desnivel acumulado tanto de ascenso cmo el descenso es de 290 metros aprox.

La ruta del agua es un tesoro medioambiental con un ingrediente dominante, el agua, elemento que, a modo de eslabón, une las distintas vías que conforman esta ruta. La ruta, nos conduce por un itinerario que nos hace cruzar y caminar en paralelo por varios arroyos y torrentes de agua, destacando los arroyos del concejo y parrosillo que han dado vida a numerosas obras hidráulicas como fuentes, presas, acequias, abrevaderos y pozos, que utilizaron los vecinos de Adamuz, hasta hace pocos años, y que hoy forman parte del patrimonio histórico del pueblo.

Esta es la última ruta del programa previsto en este primer circuito de senderismo provincial, cuya valoración por los participantes y entidades implicadas ha sido de notable, aunque hay que mejorar algunos aspectos. Están organizadas por entidades locales, clubes deportivos u otras iniciativas sin ánimo de lucro; no son competititvas y su recorrido transcurre por el medio natural. Con ellas se pretende dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba y potenciar una oferta pública de calidad en la conduccíon de actividades en el medio natural.