Objeto de la Convocatoria:

Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba animamos a todos los Centros de Enseñanza de Córdoba y provincia a participar en La II Edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos “8 de Marzo por la Igualdad” El objeto de esta convocatoria es incentivar al alumnado de Córdoba y Provincia a que reflexione y tome conciencia de la igualdad entre mujeres y hombres y contribuya a eliminar los prejuicios y estereotipos de la comunidad educativa y la sociedad en general.

 

1.- Participantes Podrá participar el alumnado de Enseñanza Primaria y el de Enseñanza Secundaria, a instancias de los Centros Educativos de Córdoba y Provincia, en las categorías que se establecen en la base 4ª de la presente Convocatoria. Será imprescindible que cada centro nombre una persona responsable de la actividad que se encargará de enviar los trabajos y hará de intermediaria con la organización para subsanar posibles incidencias.

2.- Categorías Se establecen tres categorías, en función de los ciclos de ense- ñanza y de la edad: 1. Infantil 1: Primer Ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º curso): de 6 a 9 años. 2. Infantil 2: Segundo Ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º curso): de 9 a 12 años. 3. Juvenil: Educación Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º curso): de 12 a 16 años.

3.-. Tema La temática de los trabajos hará referencia a cualquier aspecto relacionado con el reconocimiento de los derechos de la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres.

4.- Forma de entrega, lugar y fecha de presentación Los trabajos se presentarán en el Registro General de la Diputación de Córdoba, sita en plaza de Colón s/n, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14.00 horas, bien directamente o a través de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que las solicitudes se presenten en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que sean fechadas y selladas por el personal de Correos, antes de ser certificadas y se enviarán a la siguiente dirección: Diputación de Córdoba Registro General de Entrada Delegación de Igualdad II Concurso de Dibujos y Relatos Cortos “8 de Marzo por la Igualdad”

Plaza de Colón,

s/n 14071 (Córdoba)

Cada Centro de Enseñanza que participe en el concurso deberá presentar el total de los dibujos y relatos seleccionados para concursar, a los que adjuntará la siguiente documentación:

a) Una Solicitud por centro, según modelo que se adjunta en las presentes bases (Anexo I).

b) El modelo de Anexo II con los datos de identificación del autor o autora, pseudónimo, categoría, título de la obra y edad del autor/a. El plazo para presentación será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP.