Adamuz encara ya sus últimos días para que comience su Feria en honor a Nuestra Madre del Sol, patrona de los adamuceños, que se celebrará del 14 al 22 de abril, que supone la apertura del entramado ferial de la provincia de Córdoba. La primera Feria, “plantea un programa festivo muy variado, que ya nos está demostrando el interés de nuestros vecinos, familiares que no residen en Adamuz, y turistas", explica Manuel Cuestas, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Adamuz. Y es que, el objetivo, "pasa por ser atractivos para nuestros propios vecinos, para que disfruten de estos días de Feria, y además, llamar a la acción a quienes aún no conocen nuestro pueblo, sus encantos y recursos turísticos". Adamuz, cuya economía se basa en un importantísimo porcentaje en el olivar de sierra, que propicia el aceite de oliva virgen extra con más polifenoles del mundo, amparado en la Denominación de Origen Montoro Adamuz, ha visto la temporada de lluvia, "como clave para poder disfrutar de la Feria con tranquilidad, por lo que estamos seguros, de la respuesta de vecinos y visitantes desde todos los puntos de la provincia de Córdoba".

 

 

PROGRAMA DE FERIA

DEL RALLYE SIERRA MORENA, AL 'COMANDANTE LARA Y TONY RODRÍGUEZ'

Para todos los públicos, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Adamuz, ha configurado un programa con destacadas propuestas. Arranca, y nunca mejor dicho, con el Rallye 'Sierra Morena', el sábado día 14 de abril, a partir de las 12 horas, que vuelve a pasar por Adamuz. El municipio, acogerá el primer y segundo tramo de una de las pruebas de esta legendaria prueba automovilística, concluyendo en las calles del municipio. Este mismo día, se celebrará la inauguración oficial de la Feria, con el encendido del alumbrado y el espectáculo de fuegos artificiales. Al día siguiente, y como es tradicional, a las 10 horas, se celebrará la salida procesional de Nuestra Señora 'La Santísima Virgen del Sol', acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Adamuz, celebrándose, a continuación, Misa Solemne en honor a la Virgen del Sol, oficiada por el párroco, Víctor José Morón Illanes.

En total, 9 días, hasta el domingo, 22 de abril, en los que la Caseta Municipal y otras localizaciones, acogerán diferentes actuaciones y propuestas lúdico festivas, como los conciertos de 'La Tentación' y 'Tocata'; el espectáculo, 'La leyenda de Michael Jackson'. Además, por vez primera, se celebrará el I Certamen Nacional de Cante por Sevillanas, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La comida homenaje a Nuestros Mayores, el martes, día 17, cuando también se celebre, la I Fiesta Fluor (sin alcohol), para jóvenes y adolescentes, que también tendrán su espacio en la Caseta Municipal adamuceña.

Dos 'Días del Niño'; teatro, magia; jornadas ecuestres; la Velada Flamenca del día 19 de abril y la Final del XXXIV Concurso de Cante Flamenco 'Niño del Museo', organizado por la Peña Flamenca 'Niño del Museo', darán paso al humor, con las actuaciones de las chirigotas locales; el monólogo 'Las mujeres somos extraterrestres', de 'Chely Capitán' y el espectáculo de humor, 'El último duelo', del 'Comandante Lara y Tony Rodríguez', que cerrarán las actuaciones programadas en esta Feria.

Además, las diferentes casetas, con acceso gratuito, dispuestos en el Recinto Ferial, también ofrecen un espectacular y diverso programa de espectáculos, que complementan el planning ferial adamuceño.

 

 

RECINTO FERIAL

Esta Feria, el Recinto Ferial será totalmente circular, acondicionado, "para que la gente no sienta absolutamente ninguna incomodidad", debido a la ejecución de la Caseta Municipal permanente, cuyas obras, "serán paralizadas durante la feria, perimetrándose el espacio ejecutado hasta el momento". Tras la celebración de la Feria, "las obras continuarán, hasta su culminación, que se desarrolla en diferentes fases". El objetivo, "es tener la Caseta Municipal para este verano, de cara a acoger diferentes actividades durante la festividad de la virgen del Sol", aseguró Manuel Cuestas.

El acceso al Recinto Ferial, será por la calle 'Las Huertas', donde se ubicarán diferentes puestos de venta. A continuación, por esta misma calle, quedan instaladas diferentes casetas, de libre acceso, hasta llegar a la Caseta Municipal. Tras el epicentro festivo municipal, se sitúan la calle del 'Infierno', donde se concentran todas las atracciones de feria. En este sentido, las obras de la Caseta Municipal, "en ningún caso ha perjudicado la acogida de diferentes atracciones, puestos y casetas, ya que son las mismas que las instaladas otros años". La única diferencia, "es la ubicación de algunas casetas, que estarán en la calle 'Las Huertas'.

 

 

CASETA MUNICIPAL

La Caseta Municipal, de 40×20 metros, ofrecerá un espacio de un total de 800 metros cuadrados, dotada con un escenario de 15×8 metros; camerinos; servicios; zona de barra con cocina, ampliada este año, a solicitud de la empresa adjudicataria, cafetería bar Oliva. Será una carpa a dos aguas, totalmente decorada para la ocasión y suelo de tarima.

 

 

LA AVENIDA 'PUERTA DE LA VILLA', LA 'CALLE LARIOS' DE ADAMUZ

Como cada año, la avenida 'Puerta de la Villa', se convertirá en otro importante punto de encuentro festivo durante la Feria de Adamuz. Y es que, en este espacio, se concentran la práctica totalidad de oferta de restauración, bares, cafeterías de la localidad. Además, su ubicación, a escasos metros del Recinto Ferial, convierten a la 'Puerta de la Villa', en un enclave para disfrutar también, de la Feria de Día, con un extraordinario ambiente.

 

 

ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Tienes una cita del 14 al 22 de abril en Adamuz. ¿Te vienes?

Tanto el complejo de alojamiento turístico rural, 'Montes Comunales', de titularidad municipal, como las iniciativas privadas de alojamiento: Hostal 'San Andrés', de grupo 'Chaparro' y los apartamentos rurales 'Molino Almona', son la mejor opción para disfrutar de nueve intensos días de Feria de Adamuz.

 

Más información:

Oficina de información turística de Adamuz

Plaza de la Constitución, 3

957 006 208 / 692 157 953

turismo@adamuz.es

 

 

 

¡Quedan ustedes invitados!

 #AdamuzdeFeria